EMPRESARIOS PACEÑOS HALLAN CONTRACCIONES EN EL CÓDIGO PENAL

image_pdfimage_print

Empresarios paceños hallan contradicciones en Código Penal

La Federación de Empresarios Privados de La Paz acordó por unanimidad, en reunión de todas sus Cámaras e instituciones afiliadas, expresar su preocupación por la promulgación de la Ley 1005 del Código del Sistema Penal y ratificó su deseo de aportar con propuestas y soluciones en el marco de la abrogación de la norma.

“Se analizó el actual Código del Sistema Penal y como es de conocimiento público, existen muchas contradicciones e inconsistencias que afectan a nuestro sector, así corno otros sectores, instituciones y ciudadanía”, se lee en parte del comunicado de la entidad.

Los empresarios paceños entienden que por falta de diálogo y consensos que satisfagan a Gobernantes y Gobernados, “se pueden afectar las inversiones, generación de empleos y actividades económicas en general”.

En ese sentido, expresan la convicción plena que no se deben cerrar los canales de diálogo constructivo y propositivo, “que son las mejores vías para obtener una norma justa y equilibrada, razón por la que se ratifica el deseo de aportar con propuestas y soluciones, en una instancia donde el actual Código del Sistema Penal, sea Abrogado”.

Este pronunciamiento, remarcan, también obedece a precautelar el futuro del Departamento de La Paz, resguardando las empresas privadas y actividades económicas lícitas y formales.

FURNTE : http://m.eldiario.net/?n=48&a=2018&m=01&d=20

CONSULTE TAMBIEN; https://www.noticiasfides.com/economia/empresarios-pacenos-hallan-contradicciones-en-codigo-penal-y-piden-su-abrogacion-385138