HOY SE CONOCERÁN DATOS DE LA TERCERA ENCUESTA

image_pdfimage_print

Lenny Valdivia precisó que la encuesta se realizará en 472 puntos de atención financiera del país y dijo que se prevé entrevistar a 5.838 consumidores financieros.

Lenny Valdivia, directora de la ASFI, en conferencia de prensa.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) realizará mañana, miércoles, la Tercera Encuesta de Servicios Financieros en 51 municipios del país, para evaluar las necesidades de los clientes respecto al nivel de atención que reciben de las financieras y la percepción que tienen sobre el cumplimiento de la función social de esas instituciones.

En conferencia de prensa, la directora de la ASFI, Lenny Valdivia, explicó que la encuesta se realiza anualmente para establecer de manera estadística una serie de aspectos importantes sobre la calidad del sistema financiero nacional.

“La ASFI tiene la responsabilidad de llevar adelante encuestas anuales para establecer aspectos importantes con relación a la calidad de los productos y servicios financieros que están prestando las actividades financieras”, dijo.

Valdivia precisó que la encuesta se realizará en 472 puntos de atención financiera del país y dijo que se prevé entrevistar a 5.838 consumidores financieros.

Dijo que el operativo tiene tres objetivos: revelar las necesidades del mercado financiero, establecer el grado de satisfacción de los consumidores sobre los servicios y productos que les ofrecen, y verificar la percepción que tienen sobre la función social que cumplen esas entidades.

Valdivia explicó que la información recabada se concentrará en un moderno software que permitirá mostrar los resultados al finalizar la jornada.

Los puntos de atención financiera donde se realizará la encuesta fueron seleccionados de manera aleatoria y pertenecen a entidades que tienen licencia de funcionamiento emitida por la ASFI, como bancos múltiples, bancos Pyme (pequeña y mediana empresa), cooperativas de ahorro y crédito, entidades financieras de vivienda e instituciones financieras de desarrollo, añadió Valdivia.

FUENTE: La Razón / ABI / La Paz