La ABC entrega un puente que vincula 5 provincias del Beni

image_pdfimage_print

Se trata del puente Machupo I. La estructura vial, ubicada a 210 kilómetros al norte de Trinidad, vincula a las provincias Yacuma, Mamoré, Iténez, Vaca Díez y Cercado de la región beniana y forma parte del Corredor Norte – Sur.

Miércoles 30 de Agosto de 2017, 8:00pm

Trinidad, 30 de agosto (Urgentebo.com).- El gobierno, mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entregó este miércoles el puente Machupo I de 120 metros de longitud, en el municipio de San Ramón, departamento de Beni.

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, inauguró la obra en homenaje al aniversario del Municipio de San Ramón, provincia Mamoré. Estuvo acompañado autoridades departamentales, municipales y dirigentes de organizaciones locales.

“Evo y Álvaro prometimos igualdad para los bolivianos, y los benianos merecen igualdad. Construir igualdad es llevar puentes, educación y desarrollo para todos”, sostuvo la autoridad, a tiempo de expresar su satisfacción por la entrega de la infraestructura: “Estoy muy contento porque este puente beneficia a la familia de San Ramón, al comerciante, al transportista, al ganadero, al estudiante, a todos”, manifestó.

La estructura vial, ubicada a 210 kilómetros al norte de Trinidad, vincula a las provincias Yacuma, Mamoré, Iténez, Vaca Díez y Cercado de la región beniana y forma parte del Corredor Norte – Sur.

La habilitación del paso vehicular por el puente beneficia directamente a 17 sindicatos de transporte: Dos interdepartamentales (Yungueña y Unificado) y 15 interprovinciales: 11 de ellos de transporte público de pasajeros (micros, buses y motos) y cuatro de transporte pesado.

El mandatario recordó que cuando no existía el puente, los conductores de vehículos estaban obligados a realizar transbordo para cruzar el río Machupo, lo que demoraba la llegada a sus destinos.

La obra fue ejecutada por la asociación accidental Serprec-C&C-Multiactiva por un monto de 22 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación. Tiene 120 metros de largo, 7,30 metros de ancho de calzada, además de aceras de 1 metro de ancho y barandas de 1 metro de alto.

El puente Machupo I es parte del proyecto estratégico de integración del Norte beniano que incluyen los puentes Ipurupurú (91,9 metros) y el Machupo II (120 metros). Los tres  (Ipurupurú, Machupo I y II) demandan una inversión total de 8,1 millones de dólareS. FUENTE http://www.urgentebo.com/noticia/la-abc-entrega-un-puente-que-vincula-5-provincias-del-beni