Abren sobres para proyecto hidroeléctrico de Bolivia y Brasil

image_pdfimage_print

La Comisión de Evaluación trabajará por tiempo y materia hasta cerrar el proceso de selección, informó la estatal ENDE

La CAF impulsa el proyecto hidroeléctrico que implica la cuenca del Río Madera y afluentes ubicados en territorio boliviano y brasileño

Una comisión conformada por representantes de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Electrobras abrió sobres con ofertas para la realización del ‘Estudio de inventario hidroeléctrico binacional en parte de la cuenca del Río Madera y afluentes ubicados en territorio boliviano y brasileño’.

Ese acto se realizó el lunes en Brasilia y la Comisión de Evaluación trabajará por tiempo y materia hasta cerrar el proceso de selección, informó la estatal ENDE.

Según esa fuente, la licitación cuenta con financiamiento a fondo perdido de la CAF por 600.000 dólares y aportes de ENDE y Electrobras por 3.500.000 dólares cada uno.

El estudio de la cuenca del Río Madera, que deberá ser realizado en un plazo no mayor a 18 meses, tiene el objetivo de determinar el potencial hidroeléctrico en la frontera Bolivia-Brasil.

Con ese proyecto, se va consolidando uno de los objetivos de la Agenda Patriótica 2025: Generar excedentes económicos para el país mediante la exportación de electricidad y posicionar a Bolivia como el Centro Energético de Sudamérica”, señala la nota de prensa de ENDE.

FUENTE: http://www.eldeber.com.bo/economia/Abren-sobres-para-proyecto-hidroelectrico-de-Bolivia-y-Brasil-20170822-0011.html