SINOHYDRO CONCLUYE LAS OBRAS DEL TÚNEL PARA LA HIDROELÉCTRICA SAN JÓSE

image_pdfimage_print

La Empresa constructora Sinohydro reporta también avances de 90% en la presa de Aguas Claras. San José aportará 124 megas adicionales de electricidad.

OBRAS DEL TÚNEL I DE HIDROELECTRICA SAN JÓSE EN EL CHAPARE

La empresa china Sinohydro informó este viernes que concluyó las obras de revestimiento de hormigón del túnel I y las de la torre de captación de agua del proyecto hidroeléctrico San José, en el Chapare de Cochabamba

De acuerdo con un comunicado de la constructora, se tiene un avance de más del 50% en el revestimiento del túnel San José II y un avance de aproximadamente el 90% en la presa de Aguas Claras y otras obras superficiales del mismo proyecto.

Cuando esté concluida, la Hidroeléctrica San José generará 124 megavatios (MW) adicionales de electricidad para impulsar el desarrollo de la zona.

“Hemos comprobado que son mayores las afinidades que las diferencias entre los empleados bolivianos y los chinos, ya que ambos están comprometidos con ejecutar una obra de alta calidad técnica”, afirma el boletín.

La constructora China, que opera en 87 países, con más de 116 oficinas, asegura que desarrolla su trabajo conforme a los términos contractuales en el componente técnico, pero que también cumple “estrictamente con la normativa laboral en materia de seguridad industrial y demás beneficios para los trabajadores bolivianos”.