EMPRESARIOS ADVIERTEN QUE CAERÁ EL PIB POR PAGO DEL INCREMENTO SALARIAL

image_pdfimage_print

Salinas adelantó que hasta junio se concluirá un estudio sobre el impacto del incremento salarial sobre el sector privado, que afecta principalmente a la pequeña y microempresa.

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, señaló este jueves que el sector empresarial acatará el Decreto Supremo de incremento salarial emitido por el Gobierno, pero advirtió que la economía del país caerá por la falta de inversión.

“Vamos a acatar lo que diga el Gobierno, pero significa que la inversión privada nacional va a bajar, porque los recursos que teníamos destinados para invertir en el país vamos a tener que destinarlos al pago de salarios y eso significa que el PIB va a bajar, yo no creo que haya segundo aguinaldo por las medidas del Gobierno”, aseveró Salinas.

El empresario señaló que el sector privado nacional invirtió en la gestión 2016 el 48% de toda la inversión nacional, pero “con estas medidas seguramente va a bajar la inversión y va a abajar el PIB (Producto Interno Bruto)”, remarcó.

La inversión privada nacional va a bajar  porque los recursos que teníamos destinados para invertir en el país vamos a tener que destinarlos al pago de salarios y eso significa que el PIB va a bajar, yo no creo que haya segundo aguinaldo por las medidas del Gobierno”, aseveró Salinas.

Salinas adelantó que hasta junio se concluirá un estudio sobre el impacto del incremento salarial sobre el sector privado, que afecta principalmente a la pequeña y microempresa.

Expresó también su decepción por la aplicación inequitativa de las leyes  de parte del Gobierno, que estableció que las empresas públicas que no generen ganancias no paguen el incremento salarial

“Los empresarios nos sentimos discriminados con la política del Gobierno, que nos hace cumplir con el incremento, pero crea excepciones para las empresas públicas”, señaló Salinas.

Indicó que hace más de 10 años buscan reunirse con el Gobierno para la discusión tripartirá –Gobierno, empresarios y trabajadores- sobre el incremento salarial, pero no se cumple, pese a que el Ejecutivo firmó un acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fuente: La Razón  / Aline Quispe / La Paz